como manifestarnos

#25S Errores y aciertos. Toca aprender. Pásalo.

NOTA: Este post recibió más de 21.000 visitas en un día y ya lleva más de 38.000. Léelo si no lo has leido. Y te dejo aquí la segunda parte. Lo que toca hacer ahora: #26S Aprendimos errores #29S Los siguientes pasos

Este post, con muchísima suerte lo leerá el 1% de los que asistan a las próximas manifestaciones. Ruego a personas y periodistas con influencia, que lo divulguen o bien que divulguen artículos en esta línea para tratar de coordinar a los manifestantes. Y sobre todo, si es posible, házselo llegar a los ORGANIZADORES.

Nos “enfrentamos” pacíficamente a policías organizados, con años de estudio y con instrucciones precisas, a fotógrafos y periodistas de medios de comunicación financiados por banqueros y dirigidos por políticos que quieren manipular a millones de ciudadanos para frenar movimientos que puedan acabar con sus privilegios, y nos enfrentamos a posibles infiltrados violentos en estas manifestaciones, así como personas violentas que perjudican a los miles de pacifistas que asistimos.

Nos estamos jugando mucho. No podemos permitir que una mala organización en la manifestación de una imagen de violencia, ya que es exactamente lo contrario a lo que se pretende.

Nos estamos jugando una nueva Constitución que limite los innumerables privilegios de los políticos y banqueros, nos estamos jugando que dejen o no de robarnos con leyes que permiten a los millonarios no pagar impuestos (SICAV, “Paraísos” fiscales…), la dación en pago, una ley electoral más justa (un ciudadano un voto) y un larguísimo etc.

Por lo que toca organizarse y aprender de los errores.

Análisis del contexto al que nos enfrentamos en una manifestación como esta:

Asisten 4 actores.

1) Manifestantes pacíficos
2) Manifestantes e infiltrados violentos
3) Antidisturbios (muchas veces violentos)
4) Medios de comunicación (muchos tratando de conseguir fotos de violencia)

Aquí os dejo un vídeo que demuestra que hubo infiltrados que primero agredían a la policía y luego les ayudaban. No coincido para nada con la banda sonora que le han puesto a este vídeo pero las imágenes demuestran claramente que incluso portaban banderas rojas para que los antidisturbios pudiesen saber que ellos eran los infiltrados para no agredirles con dureza ya que posiblemente son compañeros de profesión. Podéis ver más vídeos aquí.

El #25S se caracterizó por una buena organización previa y una mala organización a pie de calle:

Aciertos:

1) La acción de rodear el Congreso en sí, es un acierto. Estas acciones permanentes como la del 15M tienen mucha mayor repercusión que manifestaciones esporádicas.
2) Se corrigió el lema de “Toma el Congreso” por “Rodea el congreso”
3) Se crearon innumerables webs que difundían y una que era el centro de todas y lo organizaba: coordinadora25s.wordpress.com
4) La comunicación en redes sociales y “empapelando” las calles fue muy buena

Errores:

1) Nula organización en la manifestación. En los momentos delicados.
2) Los manifestantes pacíficos no controlaron a los violentos
3) Los fotógrafos tomaron las fotos que querían para sus periódicos en La Razón, El País, El Mundo, o el que fuere que quiera que sus “amigos” y clientes, políticos y banqueros sigan conservando sus privilegios.

Era fácil pensar que algo así iba a suceder. Cuándo el Gobierno pone a casi 1400 antidisturbios, está queriendo mandar el mensaje de que los asistentes son violentos y necesitan represión policial. Esta es una estrategia muy buena que debemos aprender a contra atacar con mayores dosis de pacifismo, de organización y de control de violentos e infiltrados.

¿Qué debemos hacer para que esto no se repita?

 

1) Los manifestantes deben estar SENTADOS. Una foto de miles de personas sentadas da imagen de PACIFISMO y si los policías cargan, esa foto DA LA VUELTA AL MUNDO. Sólo con ese acto se produciría un efecto dominó en otros países que aceleraría la eficacia del movimiento. Creemos este hastag: #TodosSentados

2) Los organizadores deben ir con muchos megáfonos para dirigir a los manifestantes con las siguientes consignas:

2.1 – No insultar ni provocar. Si vemos a gente gritando “se va a acabar la paz” “guerra” o cualquier insulto debemos pedirle que se calle.

2.2 – Debemos rodear y paralizar a los violentos. Desde los megáfonos se les debe instar a que paren. Estas personas son los que más daño hacen al movimiento. Mucho más que cualquier antidisturbios.

2.3 – Los organizadores ciudadanos (como hacen los sindicatos y otros líderes en manifestaciones y actos públicos) deben crear un escenario desde el que hablen a los asistentes exponiendo las medidas que se solicitan. Las cámaras de todo el mundo podrán grabar el mensaje y difundirlo. Deben exponerse públicamente las medidas concretas, como sucedió en Islandia. Lo más importante es transmitir el mensaje y sin un escenario y un micrófono es muy dificil hacerlo.

2.4 –Pedir por los megáfonos a los asistentes que no lleven banderas o que las bajen si las han llevado. Las banderas ya sean de sindicatos, republicanas, de partidos políticos, etc no nos representan a todos, sólo a los que las llevan. No permitamos a los fotógrafos manipular sus noticias diciendo que todos somos de este o aquel parido, republicanos o monarquicos…

2.5 – Desde los megáfonos y los asistentes deben instar a los ciudadanos que se suben el mobiliario urbano, a que se bajen. La calle es de todos, se paga con dinero de todos,  debemos cuidarla y con más razón en estos actos, para no dar imagen de vándalos sino de ciudadanos pacíficos y responsables

#29s ¿Cuáles son los siguientes pasos? Hay que seguir aprendiendo. Nos jugamos mucho:

NOS TENEMOS QUE PREPARAR PARA EL ÉXITO:

1) Dar a conocer de forma clara y concreta nuestras reivindicaciones (en todos los idiomas posibles). Decir a los medios de comunicación del mundo y a la sociedad lo que pedimos. Usar para ello, ESCENARIOS, MEGÁFONOS, hacer DECLARACIONES ante los medios, repartir OCTAVILLAS, etc.

2) Estudiar el camino a seguir y llevarlo a cabo. Si el camino ha de parecerse al modelo de éxito islandés, debemos conocerlo. Ver nuestras opciones. Aquí dejo una interesante entrevista con una de las líderes islandesas Birgitta Jónsdóttir. Allí formaron un partído político ciudadano que cambió las cosas desde dentro. No sé si es el camino o no. Pero hay que decidirlo. Según ella es fundamental conocer los hilos desde el interior. Estar dentro significa vigilar de cerca al enemigo.

Ver más aquí: #26S Aprendimos errores #29S Los siguientes pasos

Todo ello, debe hacernos aprender. Ruego difundas este post y post similares para que les llegue a gente con influencia y en próximas acciones los organizadores tomen medidas para una mejor organización.

Pásalo, mándalo por email, tuitéalo, menéalo, pégalo en tu muro… Haz lo que sea, pero nos jugamos mucho y debemos aprender para dar imagen de movimiento pacífico al mundo y provocar un efecto dominó que derive en medidas internacionales de control de banqueros y políticos delincuentes para que sean juzgados y encarcelados si procede.

Si quieres puedes ver aquí algunos de los APLASTANTES DATOS de la ESTAFA que los medios insisten en mal llamara crisis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: