proxecto agora

Indice proyecto ágora

Caminando hacia la humanidad

pad colaborativo:   http://titanpad.com/gmuVnARhe7

Cuestiones para el camino

  1. ¿Es necesario mandar un mensaje más?, ¿hay suficiente información y claridad acerca de lo que está ocurriendo?
  2. ¿Qué está ocurriendo en el mundo?, ¿en nuestro entorno?,  ¿en nuestra sociedad?,  ¿al planeta?, ¿al ser humano?, ¿tenemos motivos para preocuparnos?
  3. ¿Es responsabilidad del individuo abordar esta cuestión?
  4. ¿Cúal es el origen del problema?
  5. Independientente de la labor del individuo, se supone que los poderes establecidos debieran tratar de respuesta a estas cuestiones, pero antes de abordar esta cuestión ¿quienes son realmente los poderes establecidos?, ¿qué es el estado español?,  ¿es soberano?, ¿qué es Europa y el resto de instiuciones internacionales?, ¿quién nos gobierna?, ¿cuáles son los intereses de estos poderes? , ¿van estos intereses de la mano de solucionar la situación a la que nos enfrentamos?
  6. ¿Cómo ha sido posible que nos representen personas e instituciones que tienen intereses diferentes al bien común de la humanidad?, ¿estamos siendo manipulados?, ¿de que forma?, ¿de que manera se consiguió esta situación?, ¿vivimos en democracia?
  7. En el caso de que sea al individuo quien tenga que dar respuesta a estas cuestiones, lógicamente será el primer paso, hacer reflexión acerca el mundo en que queremos vivir. ¿Cómo sería este?, ¿qué es lo que la humanidad se merece?, ¿qué es ser humano y qué necesita este realmente?
  8. Si los poderes establecidos no están propiciando la solución, ¿a quién le corresponde?,¿qué pasos puede dar el individuo para la consecución de estos objetivos?, ¿qué posibilidades hay? ¿qué cabe hacer?, si no está dentro de los intereses de los gobernantes abordar estas cuestiones ¿hasta que punto tiene sentido exigirles que lo solucionen?
  9. ¿Qué consideraciones o dificultades habría que tener presentes a la hora de dar respuesta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: