¿qué está ocurriendo?

  1. ¿qué está ocurriendo en el mundo?,  ¿en nuestro entorno?,  ¿tenemos motivos para preocuparnos?

(participa en la construcción de esta página a través de este enlace     http://pad.marsupi.org/k6YAOIx7R1 )

Es mucho el sufrimiento evitable que se está produciendo.

Esther Vivas, en a vida é outra cousa.

http://www.ivoox.com/a-vida-e-outra-cousa-primeiro-programa_md_596229_1.mp3″ Ir a descargar

Más de cuarenta guerras viene habiendo de media en el mundo en cada momento.

Teniendo en cuenta que la humanidad podría vivir en paz, que existe la posibilidad de que todo el mundo sea alimentado, de que cada persona tenga un hogar. Técnicamente hablando es viable el hecho que todo el mundo pueda cubrir sus necesidades básicas. Además, este es el deseo de la muy inmensa mayoría de la población mundial. De este modo, podemos decir tras haber analizado como está el patio y reflexionando sobra la oportunidad de vivir en un mundo mejor , que la situación es verdaderamente lamentable.

Un hecho claro que nos indica que las cosas se pueden hacer de otra manera, es que como veremos más adelante aún hay muchas cosas por hacer, hasta el momento en el que todos con todas nuestras energías nos hayamos puesto a tratar de arreglar las cosas, no podremos decir que las cosas no pueden ser de otra manera.

Otra cuestión sería establecer cuan complejo es cambiar las cosas y cómo hacerlo, pero por el momento pongámonos de acuerdo en que la  situación es grave y además evitable, que el mundo está patas arriba, que no queremos que esté así y que además podría no estarlo.

Hasta el momento, no hemos descubierto nada que no se supiera, esta es una realidad que convive con la mayoría de nosotros, aunque mucha gente puede que desconozca la magnitud de la situación, de ahí las breves reseñas de la primera parte de esta exposición.

 

Aunque profundizando un poco más en la materia, nos encontramos con la existencia de sufrimiento en el mundo, el cual existe asimismo en nosotros, sufrimiento del que nos queremos librar y no quedará completamente reparado hasta que exista un equilibro interior. ¿no es acaso el sufrimiento de cada individuo el origen del sufrimiento en el mundo? , ¿estamos buscando la solución fuera algo que pudiera estar dentro?, ¿existe conflicto en nuestro interior?, ¿sabemos realmente lo que queremos?, ¿qué es lo verdaderamente importante?, ¿nos permitimos plantearnos cuestiones más transcendentales o el día a día nos mantiene aprisionados a cuestiones más vanales?, cuantas veces la vida nos lleva a situaciones extremas y mucha es la gente que reacciona y cambia su vida por completo . Continuando con la exposición de la situación en la que nos encontramos, podemos añidar que existe una pérdida de los valores humanos y el encuentro con uno mismo, los demás y la naturaleza. Manifestándose la necesidad de recuperar un mejor rumbo que nos permita caminar en pro de una humanidad. Sin la necesidad de saber si esto es deber, utopía o una pérdida de tiempo, lo cual no impide ni cuestiona, que el intento es la mejor de las opciones, obedeciendo a una ética propiamente humano, un intento  además, que será la forma empírica de responder a las cuestiones que se preguntan por su posibilidad de realización. Muchas son las bellotas que caen de un roble y pocas las bellotas que se convierten en roble, sin embargo, en todas ellas existe una intención impecable de convertirse en roble y de nos ser, hace  mucho tiempo que no veríamos robles. ¿Es la nuestra una intención impecable por construir una humanidad?, ¿no es acaso una humanidad hacia donde debemos caminar?. Mientras no sepamos a donde queremos ir honestamente hablando, tomemos conciencia y nos responsabilicemos de ello, será arriesgarse a caminar demorando el fin del sufrimiento de la especie humana y el del planeta en el que habita.

Tenemos motivos para no darnos por satisfechos hasta que la unión y la intención de cada uno de los seres humanos sea total.

Sugerencias:

Documental:   “La servidumbre moderna”, en la web   www.uncouceasaia.tk   sección política pestaña como funciona

Documental:    “Historia de las cosas”, sección política pestaña como funciona

Libro: Política con conciencia.

Documental    “La servidumbre moderna”

LA OTRA CARA DE LA PEPA con Félix Rodrigo

Este año es el 200 aniversario de la I Constitución Española, conocida también como LA PEPA por haber sido promulgada el 19 de marzo de 1812. Grandes fastos y celebraciones oficiales (que pagamos entre todos) se preparan para tan gran efeméride, puesto que se supone que festejamos el inicio de nuestro Estado de Derecho, de la conquista de nuestras libertades y del nacimiento de la Democracia…

Pero… hay opiniones diferentes a la historiografia académica, hay voces distintas a las oficiales. Como es la del historiador Félix Rodrigo Mora, que relata cómo La Pepa fue implantada a la fuerza en contra de la opinión del pueblo, el cual fue sometido y dejado “sin voz ni voto” para instaurar unas leyes que sólo beneficiaron a los más ricos e implantaron la fiscalizadora, justiciera y represiva maquinaria del Estado que ha llegado hasta nuestros días: el régimen actual que “disfrutamos” y que Félix define como una Dictadura Constitucional Parlamentaria y Partitocrática.

Aquí podéis ver y escuchar esa “voz diferente” para poder formar vuestra propia opinión al respecto, oyendo todas las partes… no sólo las oficiales. Y para los que quieran profundizar en las opiniones y teorías de Félix Rodrigo, aparte de leer sus libros y artículos, aquí tenéis una selección de material suyo:

web: felixrodrigomora.net/
blog: esfuerzoyservicio.blogspot.com/

la doctrina del shock de naomy klein

Basado en el libro de Noami Klein: “la doctrina del Shock”, narra la forma en la que los llamados “chicago boys” de milton friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales.

armas silenciosas para guerras tranquilas

Negligencia o fuga intencional, este documento ha estado en posesión de los servicios secretos de la US Navy.
El documento, por seguridad, no figura la firma de la organización de donde proviene. Pero recortes de informaciones y fechas dejan suponer que se trata del
Grupo de Bildergerg, un “club de reflexión” que reúne personas extremadamente poderosas de los mundos de las finanzas, de la economía, de la política, de las fuerzas armadas y de los servicios secretos.

Adrian Salbuchi

describiendo 12 “disparadores” clave o eventos de grave crisis que utiliza la Elite de Poder Global para ir cerrando la “Globalización” (o sea, un gobierno mundial de hecho) para imponernos un Gobierno Mundial de derecho. En este Informe de Actualización Salbuchi describe la manera en que se van cumpliendo.

Este es un fragmento de una entrevista de 1983 con el ex-agente de la KGB Yuri Bezmenov, alias Thomas Schuman:

http://www.quiendebeaquien.org

Documento de principios y objetivos políticos de la campaña ¿Quién debe a quién?

Constatamos que el pago de la Deuda Externa se cobra diariamente la muerte de personas y es una de las causas de la violencia estructural y de la agresión sistemática contra los Derechos Humanos de la mayor parte de la población mundial.

Estamos convencidos que no solo es injusto extraer pagos de “deuda” de los pueblos del Sur generando impactos destructivos sobre las vidas, comunidades, economías y el medio ambiente, sino que las “deudas” que se reclaman del Sur son ilegítimas y no deben ser pagadas. Planteamos además que los pueblos del Sur son de hecho los acreedores de incalculables deudas históricas, sociales, económicas y ecológicas, adeudadas por nosotros y nuestro modelo de consumo.

Constatamos que los países industrializados, entre ellos el Estado español, han generado una Deuda Ecológica la cual tiene importantes impactos sociales y medioambientales, cambia el clima, impide la soberanía alimentaría, contamina el aire, el agua y el suelo, provoca enfermedades poniendo en peligro, de forma grave, la salud pública y compromete seriamente la supervivencia del planeta y de las futuras generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: