vacunas

 NO se puede obligar a los padres a vacunar a los hijos, máxime cuando existen riesgos graves

6 FEBRERO 2012

Las políticas de vacunación oficiales ignoran las particularidades de cada persona, lo cual acaba deparando casos de reacciones adversas, a veces fatales, merced a los riesgos demostrados de muchas vacunas.

470.000 euros al niño que sufrió una grave minusvalía tras ser vacunado del sarampión

Publicado por Miguel Jara
He comentado en repetidas ocasiones que uno de los “peligros” que enfrentan las campañas de vacunación que se realizan de manera sistemática es la desinformación que las rodean. Hace unos días publicaba sobre la nueva campaña de marketing del miedo que parece haberse iniciadocon motivo del aumento de casos de sarampión en Europa. Falta información a los padres y madres sobre los efectos adversos de las vacunas y ese es uno de los caldos de cultivo de lo que ha dado en llamarse movimiento “antivacunas”. Mientras se “celebraba” el comienzo de esa campaña Diario Médico publicaba sobre una sentencia que condena a la Administración a indemnizar a un menor que padece encefalopatía tras recibir la vacuna del sarampión. Al contrario que la de la expansión del sarampión esta noticia apenas fue recogida por los medios de comunicación. Sí lo hizo el Diario de Burgos:
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tendrá que indemnizar con 470.000 euros a la familia de un niño que sufrió una grave minusvalía tras ser vacunado en el ambulatorio Martín Cobos de Burgos capital, en marzo de 1994. El afectado tiene ahora 19 años, porque la reclamación ha tardado casi 15 en resolverse, y sufre tetraparesia -disfunción motora- con cierta movilidad en el brazo izquierdo y se desplaza en silla de ruedas autopropulsada. Tiene reconocido un grado de minusvalía del 92%.

Caso reciente de vacunación forzosa: El juez autoriza la vacunación forzosa de niños contra el sarampión en Granada

Otros posts, en Miguel Jara:

http://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/12/no_vacunas.jpg?w=222

Más info, en Liberación Ahora:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: